El edificio de Norman Foster para Bodegas Portia, premio al mejor diseño europeo de 2011

El Royal Institute of British Architects (RIBA) galardonan a las bodegas que cuentan con unas instalaciones en forma de trébol

Bodegas PortiaEl Royal Institute of British Architects (RIBA) ha galardonado a las Bodegas Portia con el primer premio al mejor diseño construtivo de Europa en el 2011.

Las bodegas, ubicadas en Burgos, fueron diseñadas por el prestigioso arquitecto Norman Foster, que dio forma a un edificio en forma de trébol, con el que se quiere simbolizar las tres etapas de producción del vino (fermentación en cubas de acero, envejecimiento en barricas de roble y envejecimiento en botella).

El nuevo edificio de las bodegas cuenta con 12.500 metros cuadrados construidos, tiene estructura de hormigón y las fachadas de acero inoxidable. Además, dos de las alas del edificio están semienterradas, para que se produzcan las mejores condiciones para el envejecimiento del vino.

El edificio de Norman Foster ha tenido tanto éxito que ya las visitas guiadas a los viñedos y a las bodegas han crecido exponencialmente. Pronto se prevé abrir un restaurante en las mismas instalaciones.

Fotografía: Facebook Bodegas Portia

Share

Deja un comentario