Saltar al contenido

El Congreso plantea el calendario para estudiar los abusos hipotecarios

Hasta diciembre se acordarán reuniones con diferentes colectivos y empresas implicadas y se redactarán diversas propuestas

congreso2 300x235 - El Congreso plantea el calendario para estudiar los abusos hipotecariosEl Congreso de los Diputados ya ha planteado un calendario para estudiar los abusos en el sistema hipotecario y plantear mejoras al respecto. Será en los meses de julio, septiembre y octubre cuando el Congreso reciba a diferentes colectivos para estudiar los temas a tratar, mientras que reserva noviembre y diciembre para redactar las propuestas que se lleven hasta el Gobierno.

Algunos de los colectivos con los que se reunirá el Congreso son organizaciones sociales, empresas y entidades bancarias. Todas las reuniones serán a puerta cerrada.

Entre los temas más polémicos a tratar se encuentran la dación en pago o las cláusulas hipotecarias, consideradas como abusivas por muchos ciudadanos.

Rate this post
(Visited 51 times, 1 visits today)
favicon - El Congreso plantea el calendario para estudiar los abusos hipotecarios

2 comentarios en “El Congreso plantea el calendario para estudiar los abusos hipotecarios

  1. basil

    Cada hipoteca debería tener ‘un periodo de curación o de reparación’ de entre el 10 a 15 % del plazo del hipoteca. Para ser usado exclusivamente para ayudar al prestatario en tiempos de privación y dificultades financiera para la re planificación del pago (baje tasas de interés y períodos más largos para pagar la deuda, periodos de carencia, etc.) Así se ayudar todo el mundo (no solo los ricos) y debería ser hecho de tal modo que las extinciones del derecho de redimir y los desahucios serán cosas del pasado y cada uno se queda con su casa.

    Esto ayuda al prestatario porque él queda con su casa y encuentra una fórmula solemne y dignificado para soluciona su problema y también ayuda a los bancos porque mantienen al cliente que produce ‘cash flow’ un vez su situación esta saneado. Y si son listos como los japonés mantendrá al cliente por vida y también la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.