Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Madrid creará una agencia de rehabilitación

El sector privado podrá participar en esta oficina y ofrecer sus servicios a los ciudadanos

madrid3 300x225 - El Ayuntamiento de Madrid creará una agencia de rehabilitaciónEl Ayuntamiento de Madrid creará una agencia de rehabilitación de viviendas con la novedad de la participación del sector privado. Según la delegada en funciones de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, el objetivo de la entrada del sector privado es ofrecer una “función integral a las comunidades de vecinos para que cada uno, desde su libertad, elija el servicio que quiere”.

De esta manera, las empresas privadas ofrecerán asesoramiento e información a quien lo solicite, así como plantear proyectos y optar a la realización de obras de rehabilitación.

Martínez destacó durante la celebración del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) que los ciudadanos pueden beneficiarse de unos ingresos extras o de reducción en sus tarifas gracias a la implantación de las energías renovables en sus edificios. Es el caso de las placas solares, con las que se puede llegar a ahorrar energía o destinarlas a ser una fuente de financiación para las comunidades de vecinos.

Rate this post
(Visited 46 times, 1 visits today)
favicon - El Ayuntamiento de Madrid creará una agencia de rehabilitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.