Crece la inversión extranjera en España

Más de un millón y medio de extranjeros invertirá en el mercado inmobiliario español en los próximos cinco años

No vamos a engañarnos, varios factores juegan en contra de la recuperación del sector inmobiliario español. “Los fondos están buscando carteras inmobiliarias a partir de 200 millones de euros o de suelo finalista a partir de 250 millones, dos productos muy escasos en el mercado inmobiliario español”, afirma el director general en España de la consultora inmobiliaria Knight Frank en declaraciones hechas a Cotizalia.com.

Sin embargo, el mercado ha comenzado a moverse y se estima que más de un millón de extranjeros invierta en España en los próximos cinco años.

Los datos registrados en 2010 -reducción notable de los flujos de inversión extranjera en un 5 por ciento-, han mejorado significativamente según el Barómetro del Clima de Negocios en España, publicado por Invest in Spain. Este estudio, afirma que más del 70 por ciento de las empresas extranjeras entrevistadas se plantea aumentar o mantener sus  inversiones en España, porcentaje que está por encima del registrado el año pasado.

Para más información, recomendamos lean el Informe Semanal publicado por la Asociación de Analistas Financieros Internacionales (Afi) del 21 de Junio de 2011.

Share

Deja un comentario