Precios a la baja para fomentar la compra de viviendas por parte de extranjeros

El ministro de Fomento, José Blanco, destaca los ajustes de los precios en las zonas costeras para atraer inversores inmobiliarios de otros países.

IbizaDestacar los precios de las viviendas en zonas costeras como Marbella, Torrevieja o Ibiza. Esa ha sido una de las primeras acciones del ministro de Fomento, José Blanco, en su viaje a Londres para intentar vender ‘stock’ inmobiliario a inversores extranjeros. “Nos encontramos en un momento idóneo para invertir en el sector inmobiliario en España”, ha dicho Blanco.

Y es que, según datos proporcionados por Fomento, el precio de la vivienda ha caído una media del 25%, porcentaje que se hace más elevado en localidades de costa como Marbella (40%), Torrevieja (31%) o Ibiza (29%).

Blanco ha aludido a otras características como el buen clima, la calidad de vida o la cercanía geográfica, aspectos por los que los extranjeros suelen destacar a España.

El ministerio de Fomento también ha destacado que el 60% de las ventas de viviendas durante el 2010 se realizaron en el litoral mediterráneo y en Madrid.

Por último, Fomento ha creado una página web destinada a proporcionar información y datos de utilidad a los inversores extranjeros.

Share

3 Respuestas a “Precios a la baja para fomentar la compra de viviendas por parte de extranjeros”

  1. Agustin gutiérrez dice:

    Hola, Alejandra .
    Soy Agustin,tu atico puede interesarme dependiendo del sitio y el precio,vivo en Canada y quiro volver al calor de nuestro Pais que es él mejor del mundo,aunque muchos crean lo contrario,pero enfin eso es otra hitoria.
    Mandame él maximo de informacion,Ej: fotos ,lugar donde se encuentra,pago de comunidad,si tiene calefaccio y aire acodicionado ,cuantas habitaciones y salas de bano, en fin el maximo de informacion y por supuesto él precio. En espera de tu respuesta. un cordial saludo

  2. alejandra dice:

    Hola,
    tengo un ático para vender a 300mt de la playa. ¿Adonde tendría q publicarlo para que se vea en el extranjero?
    Gracias.

  3. manwel dice:

    por ejemplo en la costa de castellon, es ya facil encontrar apartamentos de dos habitaciones, a un paso del mar, por 90.000-95000 euros, o poco mas, cuando antes no bajaba ninguno de 140.000!

Deja un comentario