Pisos para jóvenes discapacitados en Baleares

Un asociación y el Instituto Balear de la Vivienda firman un convenio de colaboración

Catedral de MallorcaDar protección a jóvenes con discapacidad intelectual y ayudarles a ser más independientes. Es el objetivo de la asociación balear Mater Misericordiae que, gracias al convenio firmado con el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), cuenta con dos pisos de protección pública para su cometido.

Las dos viviendas, una de ellas adaptadas a personas de movilidad reducida, estarán destinadas a nueve jóvenes mayores de edad con discapacidad intelectual que, bajo la tutela y el seguimiento de la asociación, aprenderán a convivir con sus compañeros.

El convenio firmado entre Mater Misericordiae y el Ibavi tiene una duración de 10 años prorrogables. A cambio, la asociación abonará una cuota de unos 900 euros mensuales por las dos viviendas.

Mater Misericordiae también cuenta con un centro de día, un centro ocupacional y de búsqueda de empleo y una residencia. 190 trabajadores se encargan de atender a personas con discapacidad y a sus familias.

Share

Una respuesta a “Pisos para jóvenes discapacitados en Baleares”

  1. Raqui dice:

    Ten cuidado si vas a comprar en España. Luego viene el gobierno, te hace una ley absurda, te la aplica de forma retroactiva, te roba y hasta luego

Deja un comentario