Saltar al contenido

Pisos asequibles para los estudiantes de Zaragoza

El Ayuntamiento y la Universidad de la ciudad crean dos programas para fomentar el alojamiento universitario

zaragoza 300x225 - Pisos asequibles para los estudiantes de ZaragozaLa Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza han firmado varios acuerdos con el objetivo de fomentar el alojamiento universitario en la ciudad. Así, el Consistorio cederá viviendas y habitaciones en alquiler a los estudiantes gracias a la creación de dos programas y con precios desde los 40 euros al mes.

El primer programa es 'Alojamiento para universitarios solidarios', a través del cual los estudiantes podrán compartir una habitación amueblada en el Campus Río Ebro por 40 euros mensuales.

El segundo programa es 'Universitarios en el Casco, Distrito Erasmus', por el que se podrá alquilar un piso en el centro histórico de Zaragoza a partir de los 200 euros.

Además, las dos instituciones han firmado la creación de la Cátedra Zaragoza-Vivienda que nace con el objetivo de fomentar la investigación en vivienda y la rehabilitación de inmuebles.

Asimismo, la Universidad participará en la formación continua de los trabajadores de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda y les enviarán estudiantes en prácticas entre otros aspectos.

Rate this post
(Visited 25 times, 1 visits today)
favicon - Pisos asequibles para los estudiantes de Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.