Saltar al contenido

Los daños del terremoto en Lorca ascienden a los 70 millones de euros

Se trata de una primera estimación del Consorcio de Compensación de Seguros. Seis de cada diez viviendas ya se pueden ocupar

lorca terremoto3 300x224 - Los daños del terremoto en Lorca ascienden a los 70 millones de eurosEl Consorcio de Compensación de Seguros ya ha realizado una primera aproximación sobre los daños causados en las viviendas de la localidad de Lorca tras el terremoto que sufrió el pasado miércoles. Se prevé que sean entre 65 y 70 millones de euros el coste de los daños estimados, aunque los peritos todavía no han podido acceder a la totalidad de las viviendas.

Según la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, el Gobierno pretende que no sólo sea el sector público el que ayude económicamente a los afectados, sino que los bancos también mantengan un trato especial con los damnificados. Para ello, el ministerio de Economía será el encargado de hablar con las entidades.

Seis de cada diez viviendas de Lorca ya se pueden habitar y el 28% está pendiente de rehabilitación, según los últimos datos facilitados.

Rate this post
(Visited 52 times, 1 visits today)
favicon - Los daños del terremoto en Lorca ascienden a los 70 millones de euros

1 comentario en “Los daños del terremoto en Lorca ascienden a los 70 millones de euros

  1. Donar

    Lo primero de todo, solidaridad con las víctimas. Ahora bien, sería importante que se pidieran responsabilidades por la baja calidad de algunas construcciones de hace no tanto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.