Los daños del terremoto en Lorca ascienden a los 70 millones de euros

Se trata de una primera estimación del Consorcio de Compensación de Seguros. Seis de cada diez viviendas ya se pueden ocupar

Terremoto LorcaEl Consorcio de Compensación de Seguros ya ha realizado una primera aproximación sobre los daños causados en las viviendas de la localidad de Lorca tras el terremoto que sufrió el pasado miércoles. Se prevé que sean entre 65 y 70 millones de euros el coste de los daños estimados, aunque los peritos todavía no han podido acceder a la totalidad de las viviendas.

Según la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, el Gobierno pretende que no sólo sea el sector público el que ayude económicamente a los afectados, sino que los bancos también mantengan un trato especial con los damnificados. Para ello, el ministerio de Economía será el encargado de hablar con las entidades.

Seis de cada diez viviendas de Lorca ya se pueden habitar y el 28% está pendiente de rehabilitación, según los últimos datos facilitados.

Share

Una respuesta a “Los daños del terremoto en Lorca ascienden a los 70 millones de euros”

  1. Donar dice:

    Lo primero de todo, solidaridad con las víctimas. Ahora bien, sería importante que se pidieran responsabilidades por la baja calidad de algunas construcciones de hace no tanto tiempo.

Deja un comentario