La Xunta de Galicia planea la construcción de nuevas viviendas en zonas rurales

Para ello, el gobierno regional ha aprobado parcialmente un nuevo Plan General de Ordenación Municipal

Galicia, zona ruraLa construcción de viviendas en zonas rurales de Galicia ya es una realidad gracias al nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PXOM), aprobado por la Xunta en parte.

Así, y según la delegada de Urbanismo María Novo, se podrá obtener una licencia directa de construcción al crearse áreas de expansión preordenadas fuera de los límites de los núcleos tradicionales. De esta manera, se podrá construir en zonas rurales en las que antes no se podía y que se encuentran cercanas a zonas urbanas.

El PXOM prevé que sean más de siete millones de metros cuadrados los que se incluyan dentro de estas áreas de expansión en la zona rural. En casi dos millones de metros cuadrados se podrán construir nuevas viviendas.

Aun así, falta la aprobación definitiva del PXOM por parte de la Xunta. Si no se plantean objeciones, el plan podrá comenzarse a redactar en una semana.

Share

Una respuesta a “La Xunta de Galicia planea la construcción de nuevas viviendas en zonas rurales”

  1. jose neira dice:

    Galicia ha pagado caro el hecho de impedir la construcción de nuevas viviendas en zonas perifericasa a los nucleos urbanos y zonas rurales.Miles de trabajadores estan en el paro,
    los empresarios han tenido que cerrar por quiebra al paralizarse la contrucción de viviendas nuevas.
    La economíaesta morubunda por falta de actividad en la construcción.-

Deja un comentario