Saltar al contenido

La Junta de Andalucía comienza a vender parte de sus edificios

La institución autonómica pretende ingresar hasta 800 millones de euros

jose antonio griñan 300x225 - La Junta de Andalucía comienza a vender parte de sus edificiosLa Junta de Andalucía ha comenzado un concurso para la gestión de la venta de parte de sus bienes inmuebles, con la que se quiere ingresar unos 800 millones de euros. Se trata de un lote de 49 edificios, según comunicó la institución a principios de mes.

Los inmuebles se reparten entre las ocho provincias y llegan a incluir sedes de consejerías y delegaciones provinciales.

El objetivo de la Junta es conseguir liquidez. Hasta ahora ya se han vendido cinco edificios, con los que ha ingresado 72 millones de euros.

La fórmula utilizada para la venta de los edificios es la del “sale & lease back”, que consiste en vender un inmueble para alquilarlo justo después. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ya explicó que esta fórmula permite mejorar la gestión y explotación de los edificios, así como una racionalización del gasto.

Rate this post
(Visited 29 times, 1 visits today)
favicon - La Junta de Andalucía comienza a vender parte de sus edificios

2 comentarios en “La Junta de Andalucía comienza a vender parte de sus edificios

  1. Justo F.

    Ya se huelen que van salir (por fín) del Gobierno andaluz y quieren dejar todo lo peor posible la situación para el que llegue, ingresan un dinero de momento, no piden más préstamos para pagar las nóminas de sus funcionarios, pero inmediatamente después los alquileres mensuales van a ser una losa muy pesada para el siguiente gobierno del PP.

  2. Ex-votante sociata

    Estos gente (por llamarlos de alguna manera) se han fundido todo lo que había, lo que han mandado de Europa y del resto de España, ojalá algún día salira solo el 50% de toda la currupción que han hecho en estos 32 años de régimen socialista.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.