El precio de la vivienda baja un 16,4% en la Costa del Sol

Según la consultora Aguirre Newman, existen 23.125 viviendas sin vender

TorremolinosEl precio de la vivienda continúa bajando, también en la Costa del Sol. Según un informe de la consultora Aguirre Newman, el precio medio en esta zona del sur español ha bajado un 16,4% en un año, con lo que deja el coste del metro cuadrado entre los 1.741 y los 2.102 euros según el tipo de vivienda. Así, el precio medio para una vivienda plurifamiliar se sitúa en los 289.450 euros, mientras que el de una unifamiliar en los 407.551 euros.

Los datos destacan que en la Costa del Sol existen 23.125 viviendas ofertadas, lo que supone un descenso del 1,62% respecto al año pasado. Aun así, la consultora aprecia un ligero ascenso del ‘stock’ inmobiliario, con el 96,4% de las viviendas plurifamiliares nuevas y acabadas sin vender.

Por otro lado, las entidades bancarias se consolidan también como promotoras de viviendas. El 20% de las viviendas analizadas están en manos de algún banco.

Share

2 Respuestas a “El precio de la vivienda baja un 16,4% en la Costa del Sol”

  1. Spainhouses dice:

    Buenos días Amez,

    Aquí tienes un mapa con las características que especificas: http://www.spainhouses.net/es/malaga/comprar/propiedades/listado_l3_29.html

  2. amez dice:

    hola,
    Yo quiero comprar appartamento en costa del sol.
    appartamento de dos dormitorios con piscina y parking no lejos de la playa.
    envie yo los precios et las disponibilidad.
    muchas gracias.

Deja un comentario