El Gobierno dará ayudas en vivienda para los afectados por el terremoto de Lorca

Las medidas se centrarán en el alquiler y la rehabilitación tanto para particulares como para empresas

Alfredo Pérez RubalcabaEl Gobierno aprobará a lo largo del día del hoy una serie de medidas destinadas a los afectados el miércoles por el terremoto en Lorca. Las ayudas económicas irán destinadas tanto a los particulares como a las empresas y comercios que también se hayan visto afectados.

Aunque aún no se han dado datos exactos, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que las ayudas llegarán a los 18.000 euros para las familias de los fallecidos y los heridos graves.

Además, las ayudas al alquiler tendrán una duración de entre 12 y 24 meses prorrogables para quienes hayan perdido su casa. También habrá partida para la rehabilitación de edificios, aunque no se ha especificado cuantías a este respecto.

El Gobierno también aprobará beneficios fiscales en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del 2011.

El Ayuntamiento de Lorca también recibirá una subvención en concepto de reparación de calles o el mobiliario urbano, así como para gastos que puedan considerarse de emergencia.

Share

Deja un comentario