El euribor amplía su racha de subidas

El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas repitió ayer subidas, por encima de la barrera del 2%, a dos días de la posible subida de tipos por parte del BCE.

Auemnta el euriborLa proximidad de una posible subida de los tipos de interés sigue alimentando las subidas en el mercado interbancario. El pasado viernes, el cambio diario del euribor a un año rompió la barrera del 2% por primera vez desde el 3 de marzo de 2009.

La primera jornada de la semana dio continuidad a los avances, y el euribor escaló desde el 2,013% hasta el 2,021%. En el día de ayer, a falta de dos jornadas pra la reunión de BCE, el cambio diario siguió al alza, hasta alcanzar el 2,025%.

El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas se distancia así de los mínimos históricos (1,21%) que registró hace apenas un año, en marzo de 2010. Ahora, por primera vez en la serie histórica, y previsiblemente sólo hasta el jueves, el euribor (2,021%) duplica los tipos oficiales de interés en la zona euro (1%).

La atención del mercado se concentra en una de las reuniones del BCE más esperadas de los últimos tiempos. Si se cumplen las previsiones, el próximo jueves los tipos de interés registrarán su primera subida desde octubre de 2008, desde el 1% implantado a raíz de la crisis financiera.

Marzo concluyó con una tasa media del 1,924%, su nivel más alto de los últimos 25 meses. La subida encarece unos 600 euros anuales una hipoteca media de 150.000 euros contratada hace un año.

Fuente: expansion.com

Share

Deja un comentario