Los pisos españoles en la Plaza Roja de Moscú

La stock español de viviendas quiere hacerse un ‘lifting’ y para ello necesita explorar nuevos mercados, más allá de los que pretende abrir el ‘road show’ José Blanco a partir de la semana próxima en Londres. Por eso, en Moscú, el Vice Premier de la Federación Rusa, Alexander Zhukov, ha inaugurado hoy junto al ministro de Industria Miguel Sebastián la muestra ‘España Hoy: Vivir e Innovar’, que se celebra con motivo del Año de España en Rusia.

La plaza rojaEl objetivo principal de la exposición en Moscú (28 al 31 de marzo) es abrir un camino sobre la innovación y las nuevas tecnologías españolas.

Pero la muestra busca también dar conocer todo lo que ofrece España en cuanto a turismo e inversión inmobiliaria. No en vano, España es el país que más turistas rusos recibe en la Unión Europea y que, junto a Inglaterra, Rusia es el país que más invierte en el sector inmobiliario español.

De hecho, organización corre a cargo de Barcelona Meeting Point, responsable de la mayor feria inmobiliaria que se celebra en Barcelona.

La exposición tiene lugar en el Pabellón Manège junto al Kremlin-Plaza Roja de Moscú, un lugar emblemático construido en 1812 por el ingeniero español Agustín de Betancourt.

Rusia-España

La exposición está enmarcada en los actos que durante el año 2011 se realizarán en ambos países para mejor conocimiento e incremento de las relaciones comerciales.

Curiosamente, entre las empresas expositoras apenas asoman promotoras e inmobiliarias ni sus asociaciones patronales, a excepción de la italoespañola White Houses Costa Dorada. Tampoco los bancos, cargados de pisos, han querido mostrar su género en Moscú.

Entre las empresas expositoras destacan ADIF, Ayto. de Barcelona, CAF, Cámara de Comercio de Barcelona, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Freixenet, Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, Generalitat de Catalunya, Gestamp Automoción, Gobierno de las Islas Baleares, HM Hospitales, Iberdrola Ingeniería y Construcción, Iberia, Icex, Infigrup, Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Comercio e Innovación, Mango, Miguel Torres S.A., Ministerio de Fomento, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Renfe, Repsol, Roca, Seat, Talgo, Turespaña, Turisme de Barcelona, entre otras.

En octubre y con motivo de la 15ª edición de Barcelona Meeting Point, tanto la ciudad de Moscú como el Ministerio de las Regiones de Rusia estarán presentes en el salón inmobiliario catalán, con varios gobernadores de las principales regiones de la Federación. Esta será una nueva oportunidad para estrechar lazos e incrementar las relaciones comerciales entre ambos países.

Fuente: elmundo.es

Share

2 Respuestas a “Los pisos españoles en la Plaza Roja de Moscú”

  1. israel reyes dice:

    Rusia es lo mas bonito ke e visto

  2. melli dice:

    merece la pena ir a ver Moscu, mejor ir con un guia, son secos pero lo explican todo muy biem aunque tienes que acer caso a todo lo que te dicen yo cuando fui el guia decia que aqui primero disparan y despues preguntan ,un señor que fue en mi grupo le pescarom MEANDO y le queria poner una multa de 1000 euros era el señor cura de un pueblo de Cantabria

Deja un comentario