Saltar al contenido

Informe que Blanco llevará a Londres en Abril: «En el 2013 el ‘stock’ de casas se reducirá a 200.000»

El Gobierno busca fuera lo que no encuentra dentro: dinero. Por eso, el Tesoro, la entidad que organiza las emisiones de deuda española, debe explicar mediante presentaciones dirigidas a los inversiones extranjeros, qué pasará con la abultada cifra de pisos nuevos sin comprador en toda España, un problema de nuestra economía que conocen los potenciales inversores foráneos y que está íntimamente ligado a la difícil situación de muchas entidades financieras españolas.

11 febrero 10blog - Informe que Blanco llevará a Londres en Abril: "En el 2013 el 'stock' de casas se reducirá a 200.000"En la última presentación del Tesoro (16 de marzo), ligada a las emisiones de deuda dibuja un panorama prometedor sin contemplaciones, en el que asegura que el 'stock' menguará de forma drástica en los dos próximos años hasta menos de 200.000 viviendas. Así, de aquí a finales de 2013 deberían venderse todas las viviendas nuevas ya terminadas, y las que se terminen a lo largo de estos años, unas 900.000, a las que habría que añadir las viviendas de segunda mano, que suelen suponer la mitad del mercado inmobiliario.

El informe (páginas 28-29) resumen de Economía destinado a inversores afirma que "las existencias de viviendas han empezado a reducirse", estableciendo excepciones en la costa mediterránea y el Madrid y alrededores. En otro apartado, también explica que los precios de las casas han caído entre el 5% y el 25%, en función de las zonas.

José Blanco iniciará en abril en Londres un 'road show' en la que mantendrá encuentros con inversores institucionales y extranjeros

En 2009, el Estado cifraba el 'stock' en 688.000 unidades, aunque hay quien lo sitúa por encima de los 2,2 millones. En 2010, se terminaron 257.443 viviendas.

Otro de los datos en los que se apoya Economía para explicar que la crisis inmobiliaria ha llegado a su fin es que el peso de la inversión residencial se sitúa en estos momentos en el 4,4% del PIB, el mismo que el registrado en 1995. Lo que no dice el informe es que en aquel momento sólo había crisis, no 'stock'.

El informe está disponible en la web del Tesoro Público y prepara el camino a la 'road show' que Blanco iniciará en abril en Londres, en la que mantendrá encuentros con inversores institucionales, privados y soberanos.

Fuente: elmundo.es

Rate this post
(Visited 20 times, 1 visits today)
favicon - Informe que Blanco llevará a Londres en Abril: "En el 2013 el 'stock' de casas se reducirá a 200.000"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.