Saltar al contenido

España a la cabeza en viviendas en propiedad (UE-15)

Según los últimos datos publicados por Eurostat para el año 2009 en el conjunto de la UE-27 casi un 75% de la población cuenta con una vivienda en propiedad y sólo una cuarta parte viven en régimen de alquiler. No obstante hay enormes diferencias entre países. En términos generales son los estados miembros de reciente adhesión los que cuentan con las cifras más elevadas de viviendas en propiedad superando incluso el 90%, mientras que en el otro extremo se sitúa Austria con más del 40% de la población viviendo de alquiler.

casa euro - España a la cabeza en viviendas en propiedad (UE-15)En Rumanía prácticamente toda la población –un 96,5%- cuenta con vivienda propia. Lituania (91,0%), Hungría (89,8%) y Eslovaquia (89,5%) figurando a escasa distancia, al igual que Estonia, Letonia y Bulgaria que se sitúan en torno al 87%. España es el país de la antigua UE-15 con la mayor proporción de viviendas en propiedad y ocupa el octavo lugar en la UE-27. Con un 83,2% de viviendas en propiedad se demuestra que el fomento del mercado de alquiler sigue siendo una asignatura pendiente en España.

Eslovenia supera el 81%, mientras que Malta registra un 79,2% y la República Checa y Grecia comparten cifras en torno al 76%. Portugal, Finlandia, Chipre e Irlanda también se sitúan por encima de la media de la Unión Europea.

Bélgica y Luxemburgo se quedan a poca distancia del promedio, mientras que en Luxemburgo, el Reino Unido, Suecia, Polonia y los Países Bajos ya hay un 30% de la población o más que vive en régimen de alquiler. En Dinamarca un 66,3% del total de viviendas son en propiedad y en Francia un 63%. La cifra más baja –un 57,5%- es la de Austria, ya que no se ofrecen datos para Alemania que también es un país con elevada proporción de viviendas en alquiler.

Fuente: finanzas.com

Rate this post
(Visited 35 times, 1 visits today)
favicon - España a la cabeza en viviendas en propiedad (UE-15)

2 comentarios en “España a la cabeza en viviendas en propiedad (UE-15)

  1. Toni

    Supongo que esa asignatura pendiente tiene mucho que ver con la mentalidad, la estabilidad, la garantía de un techo, frases como al menos tengo mi vivienda, y si no hay pa comer pues aquello del pan y cebolla. Es el pasado.
    Ahora la vida ha cambiado y creo que un alquiler te da la posibilidad de adaptarte a tus circunstancias personales de una manera más acorde a tus necesidades, soltero una habitación, más que de sobra, que inicias relación y quieres hijos pues nos mudamos, más habitaciones y mejor calidad, que te haces mayor , pues de nuevo un pisito pequeño, que llega el nido vacío, pues eso que hay menos miedo y más alternativas igual de buenas, seguras y responsables con un alquiler que con una casa en propiedad. Los años me hacen ver que mi casa me hará tener peor calidad de vida a la larga y mi familia me lo recuerda a menudo. Escaleras con enfermedad incompatibles, vejez con escaleras fatal, etc. APOSTEMOS POR EL ALQUILER PERO CON PREVISIÓN Y COHERENCIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.