Londres será el primer destino para los pisos sin vender

Londres será, “probablemente“, el primer destino de la gira por el extranjero que realizará el Ministerio de Fomento en busca de inversores para el sector inmobiliario español con el objetivo de dar así salida al ‘stock’ de pisos sin vender.

Vender pisos en LondresAsí lo ha comunicado a los periodistas la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, tras participar en un acto sobre buenas prácticas organizado por ONU-Habitat. Corredor ha señalado que estas rondas se preparan con “mucho cuidado y acelerando lo máximo posible“. Ha subrayado, además, que se espera poder comenzar en “algunas semanas, aunque no puede ser inminente porque no podemos improvisar ni lo vamos a hacer”.

‘Todos los que vayan a la ronda internacional tendrá que acreditar la seguridad jurídica de sus viviendas’

En este sentido, la secretaria de Estado ha indicado que las compañías podrán participar “si someten voluntariamente sus viviendas a una evaluación previa”. “Queremos que todos los que vayan a la ronda internacional hayan evaluado sus viviendas de forma que hayan acreditado su seguridad jurídica, su legalidad urbanística a todos los niveles y una calidad que pueda ser ofrecida fuera“, ha apuntado.

La responsable de Vivienda asegura que “no vamos a ir con promotores que no sean responsables y no tengan un producto con todas las garantías“. Sobre qué exigencias concretas se hará a las compañías, Corredor ha dicho que “lo estamos estudiando, lo estamos viendo; no tenemos decidido exactamente cómo lo vamos a hacer”.

El ministro de Fomento, José Blanco, encabezará la primera delegación, y es probable que más adelante delegue en la Secretaría de Estado de Vivienda. Los objetivos principales de este ‘road show’ es dar en el exterior una mejor información del sistema inmobiliario español y reforzar la imagen de la vivienda vacacional, que supone más de la mitad del ‘stock’, ha comentado Corredor.

Fuente: elmundo.es

Share

Deja un comentario