Saltar al contenido

Liquidar las hipotecas con la devolución de pisos puede «contraer» el crédito

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha advertido de que liquidar las hipotecas con la devolución de los pisos puede suponer una "injusticia social" y provocar una "contracción" del crédito.

dacion de pago1 - Liquidar las hipotecas con la devolución de pisos puede "contraer" el crédito"No se puede imponer sin más que la deuda se libere entregando la finca hipoteca", indicó el titular de Justicia en una interpelación del senador del Grupo Mixto Narvay Quintero, para después lanzar un nuevo aviso: "Nadie presta si sabe que no va a recuperar lo prestado".

Así, Caamaño repasó la medidas del Gobierno para suavizar la situación de los hipotecados, aunque recordó que siempre manteniendo como "mínimo" la recuperación de la mitad del préstamo, aunque el precio del inmueble se haya rebajado.

De esta forma, el ministro se refería a la sentencia de la Audiencia de Navarra en la que se avalaba la entrega del piso para saldar la hipoteca, al tiempo que recordó que el Tribunal Supremo emitió en 2008 una sentencia que decía: "No existe enriquecimiento injusto del acreedor si la adjudicación fue superior al valor de la tasación".

Eso sí, Caamaño aseguró que el Ejecutivo "ayudará" a quien necesite refinanciar su deuda hipotecaria, pero "sin negar" al prestamista su derecho a recuperar su dinero.

"Hay que ser responsables y prudentes", reclamó, para terminar remarcando: "No se puede garantizar la inamovilidad del precio de la vivienda en una economía de mercado".

Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 80 times, 1 visits today)
favicon - Liquidar las hipotecas con la devolución de pisos puede "contraer" el crédito

1 comentario en “Liquidar las hipotecas con la devolución de pisos puede «contraer» el crédito

  1. breviari

    .....lo que quiere decir èste atròz ministro, ès que si "legalizaran", si realmente se sentara jusrisprudencia en torno -a que el bien hipotecado responde por la deuda- -como deberia ser- si la ley fuese coherente, para con el màs debil, y con la razòn de ser de la hipoteca...el problema ès que del mismo modo que nadie puede comprar un piso -de contado- porque no tiene el dinero, el banco podria dar una hipoteca sobre el 40 por ciento del valor de lo hipotecado, pero èsto significarìa que NADIE, podria comprar una casa...asì que hipotecas al 80 por ciento ò el 100 (si ès de un banco ò de embargo) pero con responsabilidad -ad eternum- en caso de impago por parte del comprador.....por el bien del mercado...?...pero si sois vosotros los que habèis -degenerado- el mercado...pero ès inutil intentar razonar con la degeneraciòn socialista....

    ....Nò, èsto ès unica y exclusivamente, porque si èsta ley se generalizase, habrìa una "entrega masiva" de pisos a los bancos....con el sonsiguiente càos...asi que españolitos hipotecados a aguantar, que èso ès lo que pasa cuando se vota a la delincuencia sociata....-tòoo pal pueblo-...paro,impuestos,delincuencia y totalitarismo al canto...y èllos a vivir claro, ya que el resto....a pagar hipoteca...que otra cosa...'?....

    ....Menuda la habèis liado, menuda la vàis a soportar, sociatas....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.