La casa de Los Simpsons, en venta

Veintidós temporadas y cerca de quinientos episodios han convertido a «Los Simpson» en la serie de animación de más éxito de la televisión, siendo seguida por millones de espectadores en todo el mundo.

La cultura generada en torno a estos dibujos creados en 1989 por Matt Groening para la Fox, supera cualquier previsión; no hay más que echar un vistazo a la kilométrica entrada publicada en Wikipedia sobre Springfield, la ciudad imaginaria en la que habitan los personajes de la serie para entender su trascendencia y alcance mediático.

la casa de los simpsonTantos años en parrilla televisiva, nos han servido para saber que en el número 742 de la calle Evergreen Terrace de la ciudad, se encuentra la casa donde Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie nos han hecho pasar tantos ratos de diversión. Pero quizá pocas sean las personas que sepan que existe una réplica casi perfecta de esta vivienda en la realidad. Aquí pueden verla en Google Maps.

Se encuentra en el 712, Red Bark Ln del municipio de Henderson, en Nevada (EE.UU.) y su propietaria, Barbara Howard, se hizo con ella tras un concurso organizado en 1997 por Pepsi y Fox. Lo más increíble, es que la vivienda, no sólo imita a la perfección la forma y la fachada de la original, sino que hasta el mobiliario es igual al que vemos en la serie de Matt Groening. En el blog «No sólo viajeros» encontramos una excelente galería con numerosas fotos.

Las últimas informaciones hablan de que el «hogar Simpson» está en venta por unos 120.000 dólares. Todo una tentación para fanáticos y coleccionistas.

Lo impresionante de esta construcción es que, cuando concluyó su construcción, respetaba con lujo de detalles toda la arquitectura “original” de la casa Simpsons: interiores, fachada y el mobiliario que vemos en la serie creada por Matt Groening en 1989.

Para construir esta réplica de la casa de la serie animada, los arquitectos del estudio “Kaufman y Broad”, pasaron horas mirando episodios de Los Simpsons, notando cada detalle en la pared, cada esquina, cada imperfección.

En la serie de televisión las puertas son arqueadas, y en la casa real también conserva la misma forma. Lo más difícil para los arquitectos fueron los constantes cambios que la casa vivió a través de los años en la serie.

El arquitecto Manny González de Los Ángeles, cuenta que, para la hacer la construcción, vieron cerca de 7.400 colores antes de decidirse por los 27 usados en la casa de Nevada.

Todo fue copiado con exactitud, los platos sucios en el lavadero, una lata de cerveza Duff junto al sillón de la familia, el cartel en la casa del árbol de Bart que dice “No pasar”. Incluso cada armario fue diseñado con tres juegos de ropa (iguales) de cada uno de los personaje.

Tras enterarse de que había ganado la casa real de la familia amarilla, la señora Howard decidió venderla. La casa fue repintada y hoy permanece casi irreconocible entre las demás de no ser por el dibujo de Homero, hecho por “Bart” y la firma de Matt Groening que muestra el pavimento frente a la entrada.

Fuente: abc.es, diariodecuyo.com.ar

Share

Deja un comentario