Saltar al contenido

Hipotecas bomba

Me voy a un convento: “La banca concedió 100.000 millones en hipotecas con alto riesgo de impago”.  Pero ellos no pierden nada: si el hipotecado no paga, se quedan con todo su patrimonio presente y futuro hasta cubrir hipoteca e intereses, por mucho que la tasación haya sobrepasado el precio real del bien hipotecado. Por eso tienen, entre otras cosas, un millón de pisos.  ¡Qué escarnio a los ciudadanos venidos en desventura a causa de la crisis!

circunstancia3 - Hipotecas bomba¿O sea que nosotros hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ellos no? Ellos, con los sueldos multimillonarios de sus presidentes, consejeros-delegados, escandalosas e inmorales pensiones de jubilación, y sus numerosos consejeros fantásticamente remunerados por no hacer nada,

¿no tienen nada que ver en esto?

¿Los culpables somos nosotros, que no hemos hecho sino seguir la zanahoria del palo que nos ponían? ¿Ellos se quedan sin sanción alguna?

¡Pero qué broma es ésta!

Naturalmente que el Gobierno debía socorrerlos porque su hundimiento originaría mayores males a los ciudadanos. Pero no puede ser, la democracia no puede permitirlo, que se nos diga hasta la saciedad que los trabajadores cobran mucho, como hace el Gobernador del Banco de España, y nunca se diga que la codicia de los bancos y la clase financiera es infinita. ¿Tenemos que pagar su morosidad con el pretexto de que si no, quiebran? Dan ganas de decir, pues que quiebren.

Vivimos bajo la dictadura de los bancos, los bancos son nuestras cárceles. Ésta es una crisis de los bancos que pagamos todos, con los hipotecados a la cabeza y la angustia de futuros o posibles hipotecados. No hay derecho a que nos hagan vivir así. ¿Qué se puede hacer? Exigir a los bancos que soporten ellos sus deudas reduciendo sus beneficios, sin permitirles repercutir sobre nosotros su mala gestión.

Zapatero, al igual que los anteriores presidentes y con seguridad el siguiente, han ganado la batalla al Ejército con su moderación ejemplar, y la han perdido con la Iglesia y la Banca, las tres fuerzas fácticas de un país. Y en medio los culpables que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y cobramos demasiado. ¡Ya está bien!

Fuente: blogs.publico.es/arturo-gonzalez

Rate this post
(Visited 28 times, 1 visits today)
favicon - Hipotecas bomba

1 comentario en “Hipotecas bomba

  1. baxter53

    Arturo Gonzalez, tienes toda la razón, pero no te olvides que quien mueven los hilos de la economía de un país no es el Gobierno sino los poderes fácticos en la sombra (en nuestro país en USA y en todo el mundo). Estos poderes son la gran Banca y los Lobbys económicos de presión, todos ellos representados en mayor o menos medida por el Grupito de Hedelberg , las 200 fortunas mas abultadas del mundo. Realmente son ellos los que dirigen la política economica, del mundo, o sea la tuya y la mía. Por lo tanto nuestro gobierno, da igual que sea de derechas que de izquierda está al servicio de los poderosos, en nuestro país; BBVA, Santander y otros del mismo pelaje. Por lo tanto no confíes, ni tu ni nadie en que esto lo va a resolver nuestros gobiernos. Este problema lo tenemos que resolver nosotros mismos, desde dentro, creando plataformas de ciudadanos cabreados y afectados, que todos al mismo tiempo suelten las llaves de los pisos encima de la mesa del director de la oficina bancaria y negándose a pagar al unísono las hipotecas con cláusulas abusivas con las que nos han hecho tragar durante tanto tiempo y también al mismo tiempo que todo el mundo y a la vez, retirara los fondos de toda la banca española. En este y solo en este momento sería cuando la banca se doblegaría y se tendría que poner de rodillas. Queda subversivo lo que digo pero es la unica manera de que se nos escuche y la banca aprenda la lección de que es lógicamente un negocio pero al servicio de los ciudadanos y del país.
    Avisarme cuando se monte la primera plataforma.
    saludos !

    Baxter53 (firmo con pseudónimo por si acaso...)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.