Blanco irá a Londres para vender el stock de pisos

Uno de los grandes problemas del sector inmobiliario y, por extensión, de la economía española es el del stock de pisos nuevos. Un parque que algunos cifran en un millón de unidades y al que es necesario encontrar comprador. Eso es lo que tratará el ministro de Fomento y Políticas Urbanas, José Blanco, quien ultima una gira por varios países europeos con el objetivo, ante todo, de aclarar la seguridad jurídica de la que gozan las viviendas en España.

Blanco en LondresNo en vano, el sistema registral vigente es uno de los que ofrecen más garantías en todo el mundo. Esa especial atención no es baladí, ya que en los últimos tiempos algunos medios anglosajones han cuestionado el asunto.

El propio José Blanco ha llamado la atención sobre el asunto y se ha comprometido en sede parlamentaria a tomar medidas. Entre ellas, «plantear que cuando se inicie un expediente de ilegalidad de la licencia, no perjudique al comprador salvo que el expediente conste en el registro por anotación preventiva».

El ‘road show‘, como se denomina en inglés a este tipo de viajes, comenzará previsiblemente en abril. La primera parada será Londres. Lógico, si se tiene en cuenta que los británicos son los primeros compradores de pisos en España por delante de alemanes, franceses e italianos. En sucesivas visitas Blanco delegará en la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, y su equipo.

Fomento quiere ayudar, pero no a cualquier precio. Los pisos que los promotores quieran llevar a esa ronda deberán superar un estricto test de calidad y dotaciones urbanísticas, que el Ministerio define estos días y que analiza 27 aspectos concretos.

Fuente: eldiariomontanes.es

Share

Deja un comentario