Saltar al contenido

Blanco iniciará en abril el ‘road show’ para drenar el ‘stock’ de viviendas

El ministro de Fomento, José Blanco, viajará a Londres en el mes de abril para iniciar el 'road show' con el que el Gobierno tratará de ganarse la confianza de los inversores y drenar el 'stock' de viviendas sin vender, que al cierre de 2009 rondaba las 688.000 viviendas, de las que un 61% se encontraba en la costa.

conferencia josé - Blanco iniciará en abril el 'road show' para drenar el 'stock' de viviendasAsí lo avanzó la secretaria de Estado y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, en la que indicó que, por el momento, Fomento está realizando un estudio previo para analizar el resto de los países que se visitarán en esta agenda de contactos con inversores.

Concretamente, se elaborarán estudios individualizados para identificar a los interlocutores, conocer exactamente las variables de la demanda de cada país, así como las "inquietudes y puntos críticos que convenga desactivar".

De momento, Corredor desveló que "muy probablemente" el 'road show' se centrará en Europa continental y apuntó que durante en estas visitas el Gobierno explicará una "mejora legislativa" encaminada a garantizar una mayor seguridad jurídica.

Además, en una segunda fase que se desarrollará a partir de mayo o junio, Fomento pondrá en marcha una "misión comercial", con una previa selección de productos inmobiliarios que cumplan unos requisitos y exigencias mínimas de legalidad jurídica, urbanística y de calidad, a través de una evaluación a la que "voluntariamente" podrán someter sus productos los promotores interesados.

Corredor calificó esta iniciativa de "inédita" y confirmó que está llamada a "reestablecer y mejorar la confianza de los inversores" y a lograr "drenar" el excedente de viviendas.

LA COMISIÓN MIXTA, EN PRÓXIMAS SEMANAS

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas avanzó también que la Comisión de Trabajo para el Impulso del Sector Inmobiliario, que integran el Ministerio de Fomento, entidades financieras y promotores, podría celebrar su primera reunión "en las próximas semanas".

La comisión, que fue anunciada por el ministro de Trabajo, José Blanco, en el mes de enero, tenía previsto reunirse el pasado 2 de febrero tras las primeras reuniones mantenidas en enero con unos y otros agentes, pero quedó aplazada 'sine die'.

Por otro lado, Corredor desveló que, una vez celebrada esa primera reunión, se crearán cuatro grupos de trabajo de composición mixta que se centrarán en las materias de suelo, excedente de vivienda, inicio de nuevas promociones y rehabilitación y regeneración urbana.

"Cada uno de estos grupos está llamado a producir un resultado concreto, con propuestas que puedan elevarse nuevamente a la reunión plenaria", señaló.

Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 21 times, 1 visits today)
favicon - Blanco iniciará en abril el 'road show' para drenar el 'stock' de viviendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.