Vender el ‘stock’ como casas vacacionales a extranjeros

La Asociación Española de Abogados Urbanistas (AEA) ha propuesto al Ministerio de Fomento vender el excedente de casas terminadas como viviendas vacacionales para compradores extranjeros, con lo que se eliminaría este “obstáculo” para la reactivación del sector inmobiliario. En esta misma dirección apuntó el ministro de Fomento, José Blanco, al poco de hacerse con las competencias del ya desaparecido Ministerio de Vivienda. Nada se ha sabido esta apuesta más allá de su anuncio.

Asociación Española de Abogados UrbanistasLa asociación jurídica cree que esta iniciativa que propone, que forma parte del conjunto de sugerencias presentadas a Fomento, beneficiará “doblemente” a los bancos, porque recibirán “una inyección de liquidez” e incrementarán “la concesión de operaciones crediticias”.

Además, añaden que colocar el ‘stock’ en otros países es “factible“, porque se plantearía como “una oportunidad única” para comprar una vivienda de vacaciones en España “a un precio muy interesante“.

Otra medida “vital” sería dotar a estas viviendas de “un régimen de protección especial” por parte del Estado, que permita ponerlas a la venta en condiciones “bastante ventajosas” para los adquirentes. De esta forma, se acabaría con el excedente de vivienda, “un gran muro que impide vislumbrar el horizonte“.

La asociación también propone que se revise la Ley de Suelo, ya que, a su juicio, trata de establecer “una utopía legal” y configurar “un sistema de valores objetivos que se apartan de la realidad” y de los valores que se determinan “dentro de un régimen de mercado”.

Según los abogados urbanistas, los agentes inmobiliarios no podrán trabajar en las condiciones “precarias” que establece esta norma, que, indican, permitiría calificar unas viviendas construidas como si fuesen suelo no urbano.

Asimismo, explican que, cuando el sector se reactive, la Ley de Suelo actuará “a modo de tapón” para el desarrollo inmobiliario, porque los bancos “no estarán en condiciones de conceder préstamos”.

Por otro lado, piden que el Gobierno “tome el mando” de la economía e impulse “un cambio del modelo productivo” que potencie la internacionalización de las empresas, para lo que creen que es necesario poner capital en circulación a través de la actividad inmobiliaria.

Fuente: elmundo.es

Share

5 Respuestas a “Vender el ‘stock’ como casas vacacionales a extranjeros”

  1. jose dice:

    Básicamente el alemán dice que para comprar deben bajar más lo précios, y que considera que aún están caros.
    Un saludo

  2. compro_piso@hotmail.com dice:

    No entiendo alemán, pero por los signos al final del comentario, creo que el comentarista está bastante mosqueado.
    ¡¡Como para vender las viviendas a los extranjeros a los precios actuales!! (confirmo que estos iluminados no tienen remedio)

  3. compro_piso@hotmail.com dice:

    ¡YA! … como que los extranjeros son tontos y van a comprar a los precios infladísimos actuales. (cada vez estoy mas convencido que estos iluminados no tienen remedio: se han hartado de engañar a los aprdillos nacionales y cuando se les ha acabado el chollo .. pretenden seguir haciendo lo mismo con los extranjeros)

  4. elda dice:

    Sres. El Sr Blanco no inventa nada. Yo ya he pensado en ello, hace tiempo, lo que hace falta es que faciliten paginas web que no sean solo las sudamericanas,argentinas,etc.
    Yo la verdad desconozco las páginas donde uno se puede anunciar en otros paises de europa pero es lo mejor. agradezco me indiuen y me faciliten estas páginas porque yo conozco cantidad de personas como yo con este problema, nos gustaria anunciarnos. Muy agradecida. Un saludo.

  5. Karl-Heinz Brunner dice:

    Hallo,

    die letzte Kriese in Marbella dauterte von 1982 bis 1996 Sie sollten den Herrschaften klar machen
    das dieses Kriese wesendlich läger anhält,da man die Ausländieschen Käufer in Form einer Verdummung abgezockt hatt.

    Es gibt nur eine Möglichkeit da die Preise immer noch zu Hoch sind diese weiter zu reduzieren um genügent Käufer zu bewegen um zu Kaufen !!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario