Saltar al contenido

Sol, playa, siesta… y, ahora, chollos inmobiliarios

No todos los estereotipos sobre el ladrillo español -al menos los que se construyen al norte de los Pirineos- son apocalípticos (Fitch) o bochornosos (OCDE). Tampoco, al parecer, influyen las amenazas de derribo que planean sobre miles de construcciones irregulares en la costa en sus manos. España es (todavía) el país favorito de los británicos para comprarse una vivienda, según una encuesta realizada por la publicación británica 'A place in the Sun', especializada en propiedades foráneas.

Aplaceinthesun - Sol, playa, siesta... y, ahora, chollos inmobiliariosEl incansable sol, las "excelentes comunicaciones", el mar, la cultura, las infraestructuras, la siesta... A la hora de comprarse una casa, los tópicos españoles siguen cautivando más a los británicos o, al menos, a los miles de lectores de la citada revista -y los visitantes de la feria que organiza cada año-, que el glamour de Francia, la belleza del Algarve portugués, las "casas con carácter" de Italia, y el binomio Caribe-parques temáticos de Florida.

"Una vez más, España es el destino más popular entre los británicos para comprar en el extranjero". A los atractivos clásicos, la revista añade las "oportunidades inmobiliarias" que ofrece la costa española, llena de chollos gracias a que las casas embargadas y exiguas ventas están "calentando el mercado de la costa, Baleares y Canarias".

El Mediterráneo sigue centrando el interés de los británicos, ya que, tras el 'top cinco' liderado por España, sus destinos turísticos favoritos son Turquía, Grecia, Chipre, Malta y Egipto.

La crisis inmobiliaria ha dejado al descubierto oportunidades únicas para los británicos, asegura la revista. "Los grandes descuentos en casas vacaciones abren el abanico de destinos", como Jávea o Murcia, por ejemplo, donde es posible encontrar "casas el golf-resort por 90.000 libras".

Los jubilados y la clase media británicos en busca de sol, playa y relax no son los grandes fondos extranjeros en los que confía el Ministerio de Fomento para eliminar el 'stock' de pisos -que crece aún y sobre todo en Levante-, pero menos da una piedra.

5/5 - (1 voto)
(Visited 37 times, 1 visits today)
favicon - Sol, playa, siesta... y, ahora, chollos inmobiliarios

2 comentarios en “Sol, playa, siesta… y, ahora, chollos inmobiliarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.