Los ingleses lo tienen claro: es hora de comprar casa en España

Hace unos días, surgió en este blog la pregunta de si es buen momento para comprar casa en España, o todavía hay que esperar. Casi todos lo que participásteis con vuestras respuestas diíisteis que desde luego, no es momento de vender y que, todavía es pronto para comprar, ya que los precios van a seguir bajando.

Vivienda residencialEn Reino Unido, parece que la opinión difiere un poco. The Sunday Times, el periódico estrella de los domingos en este país, no dejaba opción para la duda hace unos días. La portada de su suplemento inmobiliario decía: “Los precios están cayendo hasta un 50% en España: es hora de comprar”.

Reino Unido es el principal país emisor de turistas hacia nuestro país. Cada año llegan alrededor de 15 millones de británicos de vacaciones. Decenas de miles viven permanentemente en España y tienen casa en nuestras costas. La crisis, los divorcios y la pérdida de valor de la libra frente al euro han obligado a algunos a poner en venta sus propiedades. El consejo que para ellos tienen los agentes inmobiliarios es claro: si quieres vender tu casa, baja el precio un 40%.

Si este sentido práctico -que los ingleses utilizan para casi todo en la vida- nos lo aplicáramos los españoles, otro gallo nos cantaría. Con un stock de casas que da miedo, seguimos pensando que nuestras casas valen lo que valían hace cuatro años, cuando el mercado se volvió loco.

Hoy hay muchos vendedores y muy pocos compradores, que pueden buscar, rebuscar, negociar, exprimir, elegir y comprar. “Los clientes sólo buscan o chollos o lugares premium, con viviendas únicas y que miren al mar. En el medio, nada“, explica en el reportaje otro agente inmobiliario.

¿Pensáis que los españoles nos hemos hecho a la idea de que hay que bajar un 40% los precios de nuestras casas para venderlas?

Fuente: expansion.com

Share

18 Respuestas a “Los ingleses lo tienen claro: es hora de comprar casa en España”

  1. Berta dice:

    Se vende parcela de regadio de 5, 5 hectareas en Talavera de la Reina ( Toledo) España. ( Spain). Buena situación

  2. susana dice:

    TéRMINO DE ALBALAT DELS TARONGERS
    Alquilo o vendo terreno 16450 m2. Incluyo casa de madera y paellero, muy apropiado para cualquier proyecto turistico. Situado en Sierra Calderona al lado del parque natural, término de Albalat dels Tarongers a 11 km de playa y 600 m del pueblo de Gilet.

  3. Spainhouses.net dice:

    Hola Fanny. Te sugerimos que publiques tu piso en http://www.spainhouses.net/user/signup.php si lo deseas, existen modalidades de publicación para Particulares. Solo te tienes que registrar como usuario, y optar por una de las dos modalidades de publicación. Si tienes alguna duda, por favor, contacte con nosotros.

  4. FANNY dice:

    vendo piso en zona semicentro para reformar con 85 metros cuatro habitaciones salon cocina un baño un trastero con ascensor primera planta se puede vivir sin reformar 240000Euros es NEGOCIABLE QUEDA EL PISO EN ZARAGOZA ESPAÑA

  5. sergio dice:

    se vende casa a reformar en breda girona tiene 240m construido mas patio da a dos calles com luz un lugar trankilo turistico y bonito venta por 200000Euros

  6. Inés francés blaya dice:

    Hello everybody! Soy Ines y tengo en mente vender mi casa rural cerca de Xativa. Es un caserón precioso con bigas de madera q trajeron de Panama. Es un sitio muy tranquilo pero tienes lo necesario cubierto ( medico, tienda,colegio,bares,etc) y rodeado de montañas.
    Ya hay viviendo una pareja de ingleses en este pueblecito (Sellent, Valencia). Lacas tiene muchas posibilidades: desde una vivienda normal hasta se podría hacer un pequeño hotelito rural, restaurante, en fin es una monada.
    Si alguien esta interesado/a en comprarla pues q se ponga en contacto conmigo. telf: 96225419. Thank you ver much and I hope to see you soon!
    Inés

  7. maria juristo dice:

    VEndo chalet a 10 metros de la orilla del mar en CAños de Meca.Primerísima línea. Barbate: Cádiz.6 habitaciones, 3 baños 2 porches.Tv.satélite. Calefacción.Patio de mármol.Cercano a Supermercado. Autobuses, Colegio.A 7 Kms. de BArbate,12 de Conil, 50 de Cádiz.Vistas extraordinarias.

  8. J.A. Cabrales dice:

    La Casa anterior está en CHICLANA (Cádiz) ciudad que tiene una fantástica playa (LA BARROSA)

  9. J.A. Cabrales dice:

    VENDO MAGNIFICO CHALET CON PISCINA EN PERFECTO ESTADO, PORCHE, HUERTO, ESPACIO PARA COCHES, CASETA PARA HERRAMIENTAS Y LAVADORA, POZO CON AGUA PROPIA ABUNDANTE, VECINOS INGLESES.

  10. Hola Carlos,
    En relación a tu comentario donde ofreces tu casa de campo, te invitamos a que publiques tu propiedad como usuario “Particular” en SpainHouses.net.
    Solo tienes que darte de alta como usuario y seguir las opciones. La publicación puede ser gratuita, solo requiere el envio de un SMS para confirmar tu movil como medida de seguridad. También puedes publicarla con fotos o videos, en tal caso el coste de la publicacion es de solo 10 € para 3 meses.
    Es asi como todo el mundo encontrará tu casa y podrás obtener contactos de personas interesadas

  11. carlos dice:

    hola a todos lo: Alemanes, Franceses, Ingleses, Holandeses…..ofrezco mi casa de campo en parcela vallada diseminada en zona especial dentro de la provincia de valencia, concretamente en la localidad de naquera, a pocos minutos de la capital en sitio privilegiado por su clima, en la montaña y a 15 minutos de la playa, tiene arboles frutales, piscina, barbacoa, zonas de ocio, si te gusta la agricultura puedes hacer tus pinitos, y plantar toda clase de verduras,la parcela tiene 3000 metros cuadrados. La casa tiene 140 m2 con 4 habit<ciones, cocina totalmente equipada, 2 baños, con aire a condicionado, el comedor tiene mas de 50 m2 con chimenea y estufa de leña, tambien tiene en el semisotano bodega para tus vinos se conserven a buena temperatura…….todo lo ofrezco por 650 € / mes o si prefieres com opción a compra..telefono 699 17 71 94

  12. paco dice:

    Hola yo vendo mi casa en zona de campo fuente alamo murcia y la vendo por que me hace falta el dinero y es una ganga esta casa vale el doble de lo que la vendo y creo que no hay mucha razon en lo que lei anteriormente las circunstancias actuales me obligan a mal venderla y comprar ahora es lo mejor.

  13. Jesus dice:

    Hola a tod@s. A mi tambien me parece que las viviendas que realmente han bajado son las viejas, en peor estado o las que las que podriamos llamar “maluchas”. Las demas sean semi nuevas o de buena calidad estan aunque mas baratas, manteniendo los precios. Ojala que tanto Ingleses como otros posibles compradores se fijen en España. Saludos.

  14. Luis dice:

    Lo mejor y lo que más sé a revalorizado son las casas solariegas de pueblo. Incluso han subido moderadamente de precio y se mantienen fuertes. La prueba, las familias que tienen casa en algún pueblo no la sueltan ni a tiros. (Hablo de buenas casas.)
    Las construcciones producto de la reespeculación y de mala calidad constructiva o en lugares de escaso interés es cierto, te la venden por el 60 por ciento de su valor de hace 3/4 años. El estok de estos pisos es inmenso.
    Saludos

  15. ruben dice:

    vaya tela pues si que eres listo tu, si te hicieramos todos caso si que ibamos listos, no mover ni un duro de la economia durante 3 años….. claro que iban a bajar los precios pero porque estariamos todos de ocupas.
    lo que hay que hacer es buscar buenas oportunidades o al vendedor que realmente quiere vender ya y hacer una buena negociacion:::

  16. FELIX dice:

    Hola amigos y amigas quiero daros un consejo de experto sobre comprar una casa ,piso ,apartamento e.c.t. en españa primero los precios solamente bajaron en las viviendas viejas que da verguenza verlas y en sitios perifericos, en las grandes capitales en madrid barcelona s.sebastian vitoria cadiz valladolid subieron por lo que mi criterio es esperar de 2 a 3 años porque estoy completamente seguro que tienen que bajar sobre un 20 o 30 por ciento si nos ponemos todos de acuerdo lo vamos a conseguir nosotros tenemos la llave de la bajada de los precios no tenemos que comprar durante 3 años pero nadie y dia a dia tendran que bajar los precios
    un saludo para todos y todas y pensarlo bien lo que escribo

Deja un comentario