Saltar al contenido

El dueño de Zara ya tiene más de 3.600 millones en ladrillo

Los sinsabores que ha dado la bolsa española este año a los inversores, ha hecho que algunas grandes fortunas se replanteen sus estrategias de inversión. El que mayor giro ha dado a su cartera ha sido Amancio Ortega, dueño del imperio textil Inditex.

2008033183amancio ortega 0801 - El dueño de Zara ya tiene más de 3.600 millones en ladrilloJusto antes de Navidad, el discreto empresario decidió cerrar dos de sus tres sicav, Keblar Inversiones y Alazán Inversiones, para convertirlas en sociedades anónimas. La razón: el noveno hombre más rico del mundo quiere reforzar sus inversiones inmobiliarias. Las concentra en su filial Pontegadea Inmobiliaria, que en 2009 más que duplicó sus activos, hasta los 3.643 millones, incluyendo construcciones, terrenos y filiales internacionales con edificios emblemáticos y de oficinas, según los últimos datos del Registro Mercantil.

Como dicen en el mundo de los asesores de ricos, Ortega "prefiere tener un patrimonio tangible", de ahí su preferencia por el ladrillo, salvo en lo ligado a viviendas. De hecho, es el mayor inversor individual inmobiliario en España.

Caprichos inmobiliarios

En Pontegadea Inmobiliaria, se integran una amplia lista de caprichos inmobiliarios de Ortega. En la lista de los elegidos figuran desde suntuosos edificios en los Campos Elíseos de París o inmuebles en Roma, pasando por edificios en México, Portugal o Alemania, además de en Estados Unidos, donde posee el hotel Epic o la sede de Bacardí en Miami, pasando por rascacielos en la calle 59 de Nueva York y el centro comercial y de negocios en la Milla de Oro de Chicago. Sólo en EEUU, el fundador de Zara acumula inmuebles que valen más de 700 millones.

También en España tiene edificios y palacetes históricos, como los que en 2007 compró al Banco Santander por 458 millones, por ejemplo, el situado en el paseo de la Castellana de Madrid, 24 o en el paseo de Gracia, 5, en Barcelona, además de las antiguas sedes del banco en Bilbao, Sevilla o Valladolid. La entidad financiera se ha quedado como inquilina, lo que le asegura a Ortega un buen retorno de capital.

El gusto por las oficinas bancarias le dura aún al empresario, que ya adquirió a Caixa Galicia en 2008 40 edificios y oficinas por 250 millones. Y el pasado 20 de diciembre compró sucursales del Banco Sabadell al fondo británico Moor Capital por 55 millones.

La opción de invertir en paquetes de oficinas financieras ya la ofrecen desde hace al menos dos años a clientes de patrimonios altos, pero mucho más modestos que el de Ortega, las consultoras inmobiliarias y divisiones de banca para ricos de las entidades financieras.

Fuente: publico.es

Rate this post
(Visited 30 times, 1 visits today)
favicon - El dueño de Zara ya tiene más de 3.600 millones en ladrillo

3 comentarios en “El dueño de Zara ya tiene más de 3.600 millones en ladrillo

  1. jose carlos

    ES UNA PERSONA DIGNA DE MERECER LO QUE TIENE, Y A SEGUIR SU EJEMPLO DE COMO HACER DINERO Y COMO TENER CONTENTOS A SUS EMPLEADOS. NO TODOS LOS RICOS HAN ECHO DINERO DE MANERA OSCURA. ESTE SEÑOR ES UNA PERSONA LIMPIA, Y A QUIEN HA DEJADO EN EL TIMON DE INDITEX, TIENE TODA LA PINTA DE SEGUIR LOS PASOS DE COMO SEGUIR GESTIONANDO MUY BIEN LA EMPRESA. MIS FELICITACIONES.

  2. athanasis

    Es el español,con mas justicia no solo para ser el mas rico, sino tambien para
    merecerlo,es el ejemplo de empresario en el mundo entero,como persona tambien, y quiero que alguien me demuestre, que empresario en todo el mundo, ha regalado a sus empleados, 3000,eu. en acciones de inditex,como minimo,(multipliuen por miles de epleados en todo el mundo) esto solo lo hace, d.amancio ortega, asi que todo lo que tiene, se lo merece........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.