Saltar al contenido

Blanco: «es un momento óptimo para comprar vivienda»

El ministro de Fomento, José Blanco, ha animado a comprar una vivienda a quienes tengan intención de adquirirla, al considerar que se da un "momento óptimo" y que además se contribuiría a acabar con el actual 'stock' de pisos en venta.

fotonoticia 20110118191101 500 - Blanco: "es un momento óptimo para comprar vivienda""Animo a comprar una vivienda. Teniendo que comprarla es el momento óptimo y se contribuiría a resolver entre todos problemas que tenemos como el del exceso de stock", indicó Blanco en declaraciones a Onda Cero.

El ministro considera que aún se "tardará un tiempo" en drenar el 'stock', si bien añadió que "cuanto antes se consiga, mejor para la economía, porque repercutiría en que fluya el crédito". "En definitiva, yo animo a la gente a que compre una vivienda", añadió Blanco.

En cuanto al precio de los pisos, recordó que lo determina el mercado, si bien apuntó que "es cierto que han venido bajando durante tres años consecutivos, de forma considerable en algunos territorios".

Con todo, insistió en que "nada volverá a ser lo mismo" en el sector inmobiliario. En su opinión, "la burbuja inmobiliaria ha constituido el rasgo diferenciador de la crisis en España".

Según Blanco, esta burbuja, que achaca a la Ley del Suelo aprobada en 1998, "llevó a construir muchas más viviendas de las que se necesitan, lo que generó un incremento de precios exagerados y una situación de 'stock' que se tardará un tiempo en diregirlo, sobre todo en segunda residencia", explicó.

Fuente: europapress.es

4/5 - (1 voto)
(Visited 35 times, 1 visits today)
favicon - Blanco: "es un momento óptimo para comprar vivienda"

4 comentarios en “Blanco: «es un momento óptimo para comprar vivienda»

  1. jose

    Estoy de acuerdo contigo NOELIA. No se están tomando medidas para reactivar el sector. No hay política y solo hay palabras y más palabra. Lo que hace falta son hechos y políticas que creen empleo y esto reanimará este y todos los sectores.

  2. Toni

    Es indignante que pidan la compra por parte de los españoles, o de extranjeros con ganas de veraneo, para acabar con el Stock, pero eso sí, sin incentivar, ni motivar a ello, sólo porque lo necesitan. Vaya una actitud de irresponsabilidad, ven a la gente desahuciada, sin empleo y encima piden el favor de acabar con el exceso de pisos creado a raíz de una Ley del Suelo que no hizo nada más que provocar más problema. Eso no lo vieron pero ahora si ven la necesidad de que se compre. Pues va a ser que no señor ministro y lo siento por las inmobiliarias pero está muy dura la compra en el sistema actual. Momento óptimo, El precio lo determinqa el mercado, eso lo llamo yo BALONES FUERA y con MALA LECHE. Totalmente de acuerdo con Compro-piso, "El momento óptimo para ellos, el Estado, clro si empezamos a comprar y a resolverle la papeleta". Pues van listos, primero hay que tener vergüenza y demostrarla y luego sin duda compraremos, porque es la Ley de la oferta y la demanda y esa no creo que acabe porque la necesidad de vivienda se genera a diario, parejas jóvenes, personas que se independizan, que aprueban oposuciones, ......... La esperanza es lo último que se pierde.

  3. NOELIA

    Por fin hablan de vaciar la cartera de inmuebles, han de hacer todo lo que esté en sus manos para valciarla, será entonces cuando comenzemos a respirar aires nuevos y así se reactive el sector de la construcción, pero me parece que no lo ponen todo en marcha de una forma rápida y eficiente ya que estamos desde el día 6 de Septiembre sin ayudas destinadas a la vivienda, todas denegadas, y en la fecha de hoy tampoco hay una resolución para el 2011, esto es muy importante es una manera de fomentar la compra y así motivar de nuevo a la gente y así vaciar el stock de viviendas.

  4. [email protected]

    “es un momento óptimo para comprar vivienda”. ... ¿cuantas veces he oído yo esa frase-chorrada en el último año? .. No las he contado pero han sido tantas que hasta me la creria si estuviera entera: la frase correcta es: “es, PARA ELLOS, un momento óptimo comprar vivienda NOSOTROS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.