Los pisos en alquiler aumentaron un 41% en 2010

La crisis y los altos precios de los pisos han provocado un giro en el mercado inmobiliario hacia el alquiler y aunque actualmente sólo un 13% de los españoles opta por vivir bajo este régimen -por un 40% en varios de los mayores países de la Unión Europea-, la oferta de pisos en alquiler es cada vez mayor.

Aumentan los pisos en alquilerSegún un estudio de la firma Alquiler Seguro, especializada en la intermediación y productos de alquiler, el número de arrendatarios experimentó un incremento del 23% a lo largo de todo 2010, mientras que la oferta de inmuebles en renta en los principales portales inmobiliarios españoles ha experimentado un incremento de un 41%.

El recorrido del mercado del alquiler es aún largo, analiza Alquiler Seguro, en función de los últimos datos sobre constituciones de hipotecas del INE, que se desplomaron un 24,3%.

Se tarda más en arrendar

Según el estudio, de 26 solicitudes por inmueble en el primer trimestre del año, se ha pasado a 32 en el 4º trimestre de 2010. Al mismo tiempo, el tiempo medio para alquilar un inmueble ha pasado de 30 días a 81, debido principalmente a las exigencias de los propietarios en las condiciones del alquiler.

Estos datos “hacen pensar en un cambio de mentalidad residencial entre la compra y el alquiler achacable, no solo a elementos culturales, sino más bien a elementos coyunturales como la crisis de confianza que vivimos en la actualidad”, manifiesta su Presidente Gustavo Rossi.

Fuente: elmundo.es

Share

Una respuesta a “Los pisos en alquiler aumentaron un 41% en 2010”

  1. SOTO RIBERA dice:

    2010. ha sido un año dificil para la venta y el alquiler de vivienda. Debemos tener una actitud positiva, y que todas aquellas personas que lo deseen, puedan acceder a una vivienda digna. Que el sector se recupere, y lo haga con conocimiento.
    Un saludo y feliz 2011

Deja un comentario