Saltar al contenido

Ya no hay ‘stock’ de pisos en las zonas más demandadas

'Stock' sí, 'stock' no... No parece existir consenso respecto a la situación del excedente de casas sin vender. La última opinión al respecto la ha vertido la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, que afirma ya no queda 'stock' de vivienda en zonas "donde las familias quieren vivir", por su ubicación y dotación de servicios, y en las cuales "ya se están iniciando proyectos" nuevos con incluso una tendencia de los precios "a subir".

stock vivienda - Ya no hay 'stock' de pisos en las zonas más demandadasEn cambio, ha admitido que todavía queda excedente en lugares destinados a segunda residencia de "uso vacacional" y en los que los precios sí pueden tener "recorrido a la baja". Dicho 'stock', ha precisado, "está demostrado que todavía tiene un tiempo delante para absorberse".

En una comparecencia ante la prensa junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras celebrarse la Comisión Bilateral de Vivienda, Corredor ha añadido que en España "no siempre se ha construido donde hace falta", de forma que cuando se habla de 'stock' de vivienda "no hay una única tipología" y tampoco sigue una distribución regular, de ahí los porcentajes significativos en las provincias costeras y en las que limitan con Madrid.

Sobre la desaparición de ciertos incentivos fiscales para la compra de vivienda al término de presente año, se ha limitado a indicar que si bien se trata de un elemento que quienes estén pensando en comprar han de tener en cuenta, ella no puede decir a las familias "lo que tienen que hacer", porque la adquisición de un piso o casa obedece a toda una serie de variables que sólo puede valorar quien va a efectuar el desembolso.

Por su parte, Fernández Vara ha coincidido con Corredor en que no se puede sacar una "foto homogénea" del stock como si fuera "un millón de viviendas" extendido "proporcionadamente" a lo largo del territorio, dado que realmente "hay una concentración" singular en las provincias con costa.

Vara ha admitido que, en todo caso, en los años inmediatamente anteriores a la crisis se construyó, también en Extremadura, a un "ritmo" que no existía anteriormente, con volúmenes que en el caso de la región demandaban anualmente 32.000 puestos de trabajo.

Vara ha indicado que si bien no será posible que todos los parados de la construcción residencial vuelvan a encontrar trabajo en el mismo sector, también es cierto que "el país no podrá recuperar los niveles de empleo que tenía al principio de la crisis si no hay recuperación del sector de la vivienda a niveles razonables".

Por último, tanto Corredor como Fernández Vara han destacado las iniciativas de fomento de la rehabilitación de vivienda como un nuevo nicho de empleo y actividad.

Fuente: elmundo.es

Rate this post
(Visited 124 times, 1 visits today)
favicon - Ya no hay 'stock' de pisos en las zonas más demandadas

2 comentarios en “Ya no hay ‘stock’ de pisos en las zonas más demandadas

  1. Amaro

    Bravo!!!!! pués entonces que comiencen a construír rápidamente en esas zonas"sin Stocks",así podrán trabajar mucha gente y aliviarse las oficinas del paro....gracias por tan buena noticia sra. Corredor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.