Saltar al contenido

El euribor vuelve a subir

El euribor a 12 meses, el índice hipotecario al que están referenciadas el 80% de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de octubre con malas noticias para quienes tengan que revisar su hipoteca.

elfantasmadeleuribor - El euribor vuelve a subirTras el paréntesis que puso el mes de septiembre a las bajadas en el índice y que, aún así, repercutió negativamente en los préstamos, octubre ha vuelto a la senda de las subidas. El euribor a un año cerró octubre en el 1,495%, su mayor tasa en dieciséis meses, lo que aumentará por tercer mes consecutivo las cuotas de las hipotecas suscritas hace un año, en esta ocasión en aproximadamente 200 euros anuales.

Este dato, que deberá ser confirmado por el Banco de España en los próximos días, sitúa el indicador en el umbral del 1,5%, tal y como anticipaban los analistas. Esta tasa, la más alta desde junio de 2009 (1,610%), supera en dos décimas y media la que marcaba en octubre del año pasado (1,243%).

Subidas de 200 euros al año

Por ello, una hipoteca media de 150.000 euros contratada en octubre de 2009 con un plazo de amortización de 25 años y un diferencial del 0,25% pasará de abonar una cuota de 582 euros a 599, una diferencia de 18 euros mensuales o algo más de 200 al año.

Este repunte representa unos 70 euros anuales más de lo que se encarecieron en septiembre. El indicador ha seguido a lo largo del mes de octubre una evolución alcista que lo ha llevado desde el mínimo mensual intradía con el que comenzó el mes (1,464%) al 1,540% de hoy, su mayor tasa diaria desde el 1,570% del 24 de junio de 2009.

La subida se debe a la paulatina retirada de inyecciones de liquidez por parte del Banco Central Europeo (BCE) y a la certeza de que no está lejos una subida de tipos por parte del regulador europeo. El economista jefe del BCE, Jürgen Stark, aseguró hace unos días que la entidad monetaria europea debería empezar a pensar en subir los tipos de interés en la zona del euro con objeto de evitar que suba la inflación a medio plazo.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 53 times, 1 visits today)
favicon - El euribor vuelve a subir

4 comentarios en “El euribor vuelve a subir

  1. teresa

    Hola amaro no te aflijas, spainhouses solo nos pasa info, y que lo veo muy bien no se trata de que ellos sean serio o no..hay ofertas super y que el que pueda lo aprovecha y ya, si sube o no, el que compra debe de estar pendiente de ahorrar para cuando suba el euribor osea dejar de gastar en cosas que no se necesitan y tener un techo propio y ajustarse a la hipoteca que a uno mas les convenga eso es todo y los políticos siempre serán políticos ni ellos saben como hacer con este desastre que hay en nivel mundial,todos se quedaron dormidos y le cayo la crisis así que hay que hacer ahorrar y seguir luchando por lo que queremos...

  2. José Manuel

    Amaro, no es presión, somos totalmente neutrales y no decimos nada que no se esté comentando en todos los canales de noticias, simplemente se ha querido dar énfasis en una posibilidad que puede beneficiar a algunas personas, una oportunidad de ahorro, un tren que pasa y que acaba en diciembre de este año. Parece que los precios aún van a seguir bajando (y personalmente creo que deben hacerlo), pero esto es jugar a aprendiz de adivino, desde finales del 2007 solo se ha acumulado una bajada del 12% (según el ya desaparecido ministerio de vivienda) ¿cuánto bajará en el 2011 el precio de los pisos? ¿será más o menos de lo que me beneficiaría una desgravación? ... estas son las preguntas que cada uno (individualmente cada caso: ingresos, necesidad, oportunidad...), ha de hacerse... esto es un tren que pasa y que ya no volverá; también se puede esperar al siguiente tren, el de los precios, está claro. Aquí te dejo un enlace a una entrada donde intentamos informar de todas las posibilidades ¿Aprovecho la deducción por vivienda o espero a que siga bajando más?

  3. Amaro

    Honestamente, me declaro totalmente perdido en la niebla...¿sube el euribor?,quieren subir los tipos?,en un pueblo como esta España,con las viviendas sobrevaloradas en un 50%,con unos sueldos (los que lo tienen) irrisorios,con los bancos ejecutando hipotecas todos los días,con los "políticos" de turno contradiciendose dia si y dia tambien,con un desaliento generalizado....y encima vuestro subtítulo¿a que esperas (para comprar)?.......pensé que al menos vosotros eran una empresa seria,pero veo que me equivoqué,me doy cuenta que también presionan a la gente para comprar,lo siento por vosotros,para mi han dejado de tener credibilidad al igual que todos estos fantasmas de la Moncloa.......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.