Saltar al contenido

Bajar los precios para dar salida al exceso de viviendas (Blanco)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha instado a "ofrecer precios más competitivos en aquella tipología de vivienda y suelo en que el exceso de oferta es más evidente", ya que es "un error retrasar decisiones de venta pensando que la situación del mercado inmobiliario es un mero bache en el camino". Así lo ha asegurado Blanco en su primera intervención ante la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados al frente de la materia, tras la asunción de dichas competencias por la eliminación del Ministerio que dirigía Beatriz Corredor.

jose blanco22 e1291116984858 - Bajar los precios para dar salida al exceso de viviendas (Blanco)Blanco ya ha defendido en más ocasiones la necesidad de que los precios bajen, algo que ya ha ocurrido pero no al ritmo considerado necesario desde el Gobierno. El precio del suelo registró en agosto su mayor caída desde 2005 y el de la vivienda ha roto en los últimos meses una racha al alza de casi un año.

El ministro ha afirmado que "los tiempos en los que la vivienda y el suelo eran activos que podían ser retenidos, únicamente para especular, no van a volver", y aunque ha pasado "lo más duro del ajuste", la normalidad "nunca consistirá en producir el triple de vivienda de la necesaria" o que "los precios crezcan tres veces más que los salarios".

"Todas las administraciones con competencias en la materia tenemos la obligación de controlar que nunca más se vuelva a producir una burbuja inmobiliaria en nuestro país".

El ministro señaló que "la burbuja inmobiliaria viene de atrás", pero que sus consecuencias se están pagando ahora, y acusó de esta situación al crecimiento del crédito alrededor del año 2000, que ha derivado en que las entidades financieras tengan ahora activos potencialmente afectados por el sector inmobiliario por valor de 181.000 millones de euros. Pero sobre todo responsabilizó de la burbuja a la "especulación" favorecida por la Ley del Suelo de 1998, que hizo multiplicar el valor del metro cuadrado un 467% en seis años.

Fuente: elpais.com

Rate this post
(Visited 30 times, 1 visits today)
favicon - Bajar los precios para dar salida al exceso de viviendas (Blanco)

2 comentarios en “Bajar los precios para dar salida al exceso de viviendas (Blanco)

  1. Amaro

    Pero querido Sr. Blanco...¿como que deben bajar los precios??? su antecesora decía que todo estaba bien así...y yo que ya estaba pensando en aumentar lo que pedía ...me está pateando en contra mi amigo...tengo una casita que compré por 60.000€ ,y estoy pidiendo nada más que €250.000.-(creo que por tenerla 8 años me he ganado esta pequeña diferencia¿no?,y resulta que ahora debo bajar??pués va a ser que no,no,no yno..ay,que rabieta me acaba de agarrar...así no se puede...no juego más!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.