Afectados por la hipoteca ¿quiénes son los responsables?

La plataforma de afectados por la hipoteca presenta: “el ADN de la burbuja inmobiliaria“. Un video que analiza las causas de la crisis hipotecaria en la que nos encontramos. La voz de los hipotecados de la plataforma se mezcla con declaraciones de políticos, supuestos expertos y con los spots publicitarios que lanzaban las entidades bancarias durante los años del boom inmobiliario.

De este modo, se intenta recrear el contexto antes del estallido de la crisis.La intencion de este video es denunciar la responsabilidad de las administraciones públicas por haber empujado a los ciudadanos de este país a hipotecarse de por vida con tal de poder acceder a una vivienda y la usura de las entidades bancarias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MqogqyPXBLM[/youtube]

En los medios de comunicación de nuestro país la problemática de las hipotecas y los desahucios no está teniendo una repercusión mediatica proporcional a la magnitud de la tragedia. Un drama que afecta a millones de personas. Parece que estemos en China.”

“Quieren que nos marchemos de nuestras casas en silencio. Que abandonemos nuestros hogares sin hacer ruido. Temen que nos organicemos y que empecemos a hacer frente a los desalojos. Resistir a los desahucios significa desafiarles, plantarles cara, mirarles de igual a igual.”

“Nuestra casa es nuestra fuerza, y si nos vamos sin lucharla es como si nos rindiéramos sin plantar batalla; es como retirarnos sin haber medido nuestras fuerzas; es como entregarnos antes de tiempo. Nuestra casa es nuestro instrumento de lucha; nuestra palanca de presión; nuestra mejor aliada.

Fuente: Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Share

3 Respuestas a “Afectados por la hipoteca ¿quiénes son los responsables?”

  1. Aniket dice:

    hola me gtruasi saber como se calcula los intereses que tienes que pagar a un a hipoteca abierta de revision anual. Yo he oydo decir de que se calcula sumando el euribor y el diferencial pero no se si es verdad yo tengo un diferencial del 0,35 i la reviso a finales de febrero. pero ahora me ha llegado una carta en que tengo un interes del 3,49 me gtruasia saber a parte de lo que e preguntado si eso puede ser y si no puede ser que tengo que hacer.¿De acuerdo? 4  0

  2. laura dice:

    Quienes son los responsables es muy fácil: LOS QUE COMPRARON PISOS cuando los precios estaban tan altos. Los precios de la vivienda subieron por culpa de esos que ahora tanto se quejan de la hipoteca. Já, y se reían de los que nos conformábamos con alquilar, pues ahora a pringar!

Deja un comentario