El precio medio de los alquileres de viviendas crece un 1% en septiembre

Bajan los precios para la venta de viviendas según Tinsa, pero suben el precio de los alquileres según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio medio de los alquileres de vivienda en España crecieron un 1% en septiembre, comparación con el mismo mes del año pasado.

La subida de los alquileres se coloca así 1,1 puntos por debajo del IPC general, que se situó en septiembre en el 2,1%. En tasa intermensual, el coste de los arrendamientos registró una variación del 0,1%, y en lo que va de año, del 0,9%.

Por regiones, sólo la comunidad de Navarra bajó el precio de los alquileres en septiembre, donde se redujeron un 0,4% en comparación con el mismo mes de 2009. Donde más subieron fue en Cantabria, con un incremento del 1,8%, seguida de Baleares (1,5%), Andalucía (1,3%), Asturias, Cataluña y Galicia (todas ellas con un 1,2%), y Castilla-La Mancha (1,1%).

La misma variación que la media nacional la registraron Madrid y Castilla y León, con un 1%. Por debajo de la media están Aragón (0,9%), Murcia (0,8%), Canarias (0,6%), Comunidad Valenciana (0,6%), País Vasco (0,6%), La Rioja (0,3%) y Extremadura (0,1%).

Por provincias, los alquileres bajaron en Castellón (-0,8%) y Badajoz (-0,1%). Donde más subieron fue en Teruel (2,9%), Cádiz (2%), Segovia (2%) y Toledo (2%).

Fuente: periodistadigital.com

Share

Deja un comentario