El precio de la vivienda debe sufrir un ajuste aún mayor (Blanco)

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer que el precio de la vivienda debe experimentar un ajuste todavía mayor, ya sea en para compra o alquiler.

Ministro de FomentoTiene que haber un mayor ajuste que acerque salarios y precios“, indicó Blanco. En este sentido, ha indicado que las entidades financieras tienen que ajustar “mucho más” los precios.

Durante una entrevista en la Cadena Ser, el titular de Fomento destacó el “énfasis” que ha puesto el Gobierno para garantizar el acceso a la vivienda, ya que, añadió, la demanda es aún muy importante, a pesar de que el stock de inmuebles también lo es. Justamente ayer señaló en este sentido que la digestión de dicho stock será “pesada”.

Para dar salida a muchos de los desempleados de la construcción y para reactivar el sector, Blanco recordó que el Ejecutivo ha puesto especial hincapié en la rehabilitación de las viviendas de muchos cascos urbanos, una actividad “sin límite, y con unas capacidades inmensas”.

Los últimos datos oficiales de precio de venta de viviendas hablan de un retroceso en el tercer trimestre del 3,4% respecto al año pasado, lo que sitúa el precio de los inmuebles libres en los niveles más bajos desde 2005.

Mercado laboral

Asimismo, afirmó que es necesario llevar a cabo una profunda reforma de las políticas activas de empleo que reduzca la tasa de desempleo de España, “con una mirada especial para los jóvenes“, un objetivo prioritario para el Gobierno.

Es necesario que haya sinergias, no que haya 17 políticas activas de empleo según cada comunidad“, reiteró Blanco, tras afirmar que se está recuperando “lentamente” la actividad económica, y añadir que en la medida en que se “profundice” en la reforma laboral, se generarán las condiciones para crear empleo.

Fuente: expansion.com

Share

Una respuesta a “El precio de la vivienda debe sufrir un ajuste aún mayor (Blanco)”

Deja un comentario