El ‘ladrillo’ aún no muestra signos de recuperación

A la recuperación del ‘ladrillo’ en España le queda un largo camino por delante. Al menos así lo cree la Comisión Europea que, en un informe sobre la competitividad y la industria en la UE, alerta de que el sector de la construcción no muestra signos de reactivación tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

dificil recuperacion del ladrilloEl Ejecutivo comunitario destaca que en España “el crecimiento de la productividad ha sido lento durante la última década, con una gran asignación de inversiones a sectores con baja productividad“, como el “sobredimensionado sector de la construcción“, que se ha convertido en el más golpeado por la crisis.

La producción del sector de la construcción está en sus niveles mínimos

Las perspectivas para la construcción son bastante inciertas, porque su producción se sitúa todavía en sus niveles mínimos, sin ningún signo claramente visible de reactivación“, señala la Comisión, que insiste además en que “los países que sufrieron el estallido de burbujas inmobiliarias están saliendo de la crisis económica mucho más lentamente que los países que han sufrido sólo un hundimiento temporal de la producción industrial“.

“España se beneficiaría de avanzar hacia una economía más intensiva en conocimiento. El reto es mejorar la productividad y facilitar los ajustes de salarios y precios. También es crucial mejorar la innovación y la inversión por parte de las empresas, hacer que el marco regulador sea más favorable para la creación de empresas y el crecimiento, la formación y fomentar la competencia”, dictamina el Ejecutivo comunitario.

Fuente: elmundo.es

Share

Una respuesta a “El ‘ladrillo’ aún no muestra signos de recuperación”

Deja un comentario