Saltar al contenido

Comprar vivienda antes del 31 de diciembre tiene premio

Es un recordatorio que el Gobierno hace ahora que el Congreso de los Diputados tramita los Presupuestos del Estado para el año que viene. También anuncia la supresión de las ayudas estatales a la vivienda de protección oficial, que queda en manos de las comunidades autónomas.

400euros 5 255x255x80 - Comprar vivienda antes del 31 de diciembre tiene premioA partir del 1 de enero de 2011 se suprime la deducción por compra de vivienda en el IRPF. El quince por ciento de la hipoteca. Pero seguirán beneficiándose de los incentivos los que hayan adquirido una casa antes de acabar este año. Incluso si, por las prisas, la han comprado sobre plano.

El Gobierno espera que este cambio fiscal eleve el atractivo del mercado inmobiliario. Y pone un ejemplo: con la deducción todavía vigente, cada contribuyente puede rebajar su factura con Hacienda 1.352 euros al año hasta que termine de pagar su casa. Si la hipoteca está concertada para amortizar en 25 años, el ahorro fiscal acumulado durante ese tiempo puede superar los 27.000 euros.

Al presentar los Presupuestos de su departamento, la ministra Beatriz Corredor ratificó la supresión de las ayudas a la vivienda de protección oficial desde el Gobierno. Y deja en manos de las comunidades autónomas la continuidad de estos incentivos.

Fuente: canalsur.es

Comprar una vivienda de aquí al 31 de diciembre tiene premio. Es un recordatorio que el Gobierno hace ahora que el Congreso de los Diputados tramita los Presupuestos del Estado para el año que viene. También anuncia la supresión de las ayudas estatales a la vivienda de protección oficial, que queda en manos de las comunidades autónomas.

A partir del 1 de enero de 2011 se suprime la deducción por compra de vivienda en el IRPF. El quince por ciento de la hipoteca. Pero seguirán beneficiándose de los incentivos los que hayan adquirido una casa antes de acabar este año. Incluso si, por las prisas, la han comprado sobre plano.

El Gobierno espera que este cambio fiscal eleve el atractivo del mercado inmobiliario. Y pone un ejemplo: con la deducción todavía vigente, cada contribuyente puede rebajar su factura con Hacienda 1352 euros al año hasta que termine de pagar su casa. Si la hipoteca está concertada para amortizar en 25 años, el ahorro fiscal acumulado durante ese tiempo puede superar los 27.000 euros.

Ayer, al presentar los Presupuestos de su departamento, la ministra Beatriz Corredor ratificó la supresión de las ayudas a la vivienda de protección oficial desde el Gobierno. Y deja en manos de las comunidades autónomas la continuidad de estos incentivos. La consejera andaluza del ramo  ha sido la invitada de hoy en el programa EL MERIDIANO.

La Junta hará todos los esfuerzos porque se cumpla el Plan Andaluz de Vivienda y así se lo hizo saber la consejera a los socios de Fadeco, la patronal andaluza de la construcción, reunidos ayer en Asamblea.

La agencia de calificación Standard and Poor ha elaborado un nuevo estudio sobre la vivienda en España. En su contenido hay un dato llamativo: el mercado español está a la baja y el valor de una de cada diez viviendas está por debajo de lo que cuesta su hipoteca. Esta sitación afecta sobre todo a quienes compraron su casa entre 2005 y 2007, los años de la burbuja inmobiliaria.

Rate this post
(Visited 28 times, 1 visits today)
favicon - Comprar vivienda antes del 31 de diciembre tiene premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.