Saltar al contenido

VII Salón Inmobiliario del Mediterráneo, del 21 al 24 de octubre en Málaga

En Málaga, a partir del día 21 octubre y hasta el día 24 del mismo mes, dará comienzo la VII edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), ya consolidado como el mayor evento inmobiliario de Andalucía. SIMed abrirá las puertas de su VII edición con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta inmobiliaria de carácter residencial ubicada fundamentalmente en la Costa del Sol, ofreciendo un año más un importante escaparate donde promotoras, inmobiliarias y divisiones inmobiliarias de bancos y cajas de ahorros, tendrán como objetivo seguir dando salida al importante número de vivienda sin vender que aún existe en la provincia de Málaga. Como reclamos, los grandes descuentos y las ventajas de financiación exclusivas.

simed - VII Salón Inmobiliario del Mediterráneo, del 21 al 24 de octubre en MálagaLa VII edición del SIMed será la segunda gran convocatoria inmobiliaria que se realiza este año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), ya que el pasado mes de mayo se celebró la primera edición de "Oportunidades SIMed". Dato que certifica la importancia de la delicada situación que actualmente pasa el sector inmobiliario en España como consecuencia del la crisis económica internacional que en estos tiempos nos ha tocado vivir.

Dadas las circunstancias actuales del mercado inmobiliario, el SIMed repite el perfil 100% comercial para atraer compradores y rentabilizar al máximo la presencia de las empresas en el salón. Como novedad, y tras dos años de prevalencia del formato de "stands" homogéneos de semidiseño, la organización pone este año a disposición de los expositores la posibilidad de contratar espacios de diseño libre.

20.000 visitantes en 2009

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, ya ha certificado en años anteriores la importancia como lugar de encuentro entre aquellas personas que buscan una vivienda y las empresas inmobiliarias presentes en el Salón. Así, en la pasada edición del 2009 se logró convocar a un total de 20.000 visitantes, un 20% más que en 2008, realizando más de 60 operaciones de venta directa durante los cuatros días que duró (un 15% más que en la anterior convocatoria) a las que se sumaron las operaciones realizadas posteriormente a través de contactos realizados durante los días de exposición (una media de 250 contactos por expositor). En total, la pasada edición del salón se cerró con la venta de más de 180 viviendas, según los datos de la organización.

El SIMed está promovido, junto con el Palacio de Congresos, por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO). El Ayuntamiento de Málaga participará a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Instituto Municipal de la Vivienda.

En la edición de este año (del 21  al 24 de octubre) ya han  confirmado su asistencia 16 promotoras y dos entidades financieras. Entre estas se encuentran compañías nacionales  y locales como Adelfamar, Edipsa, Grupo Ansan, Grupo Prasa, Grupo Procusan, Grupo Rayet, Grupo Salcar, Iberdrola Inmobiliaria, Level, Myramar, Parque Málaga, Proquinter, Reyal Urbis, Salsa Inmobiliaria, Sando Inmobiliaria y Vallehermoso. Junto a ellas, las divisiones inmobiliarias de Grupo Caixa Catalunya y Caja Mediterráneo, así como la empresa de servicios Gas Natural Fenosa.

Este año el SIMed coincidirá con "Inmoenergética", el 1º Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación, que supone una iniciativa pionera en Andalucía. Un evento con el que Málaga se convertirá el próximo octubre en referente internacional de las nuevas tendencias en ahorro energético en la edificación y los espacios públicos. Todo ello, enmarcado en la apuesta general del sector público por convertir las urbes en espacios más sostenibles y habitables, tal y como promueve el Ministerio de Vivienda a través del "Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (2009-2012)". Pero para convertir espacios urbanos en lugares más sostenibles y habitables hará falta tiempo, y sobre todo dar salida a la numerosa oferta de pisos y casas aún sin vender que hay en la provincia, de la cual en el SIMed solo habrá una pequeña muestra de todo lo construido durante los prósperos años del esplendor inmobiliario de la zona.

Fuente: elmundo.es

Rate this post
(Visited 60 times, 1 visits today)
favicon - VII Salón Inmobiliario del Mediterráneo, del 21 al 24 de octubre en Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.